Bisq Exchange descentralizado

Foro dedicado al trading de criptomonedas y tokens.
Responder
jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

Bisq Exchange descentralizado

Mensaje por jochemin » Jue Sep 13, 2018 12:10 pm

Vengo a recomendar un exchange completamente descentralizado. Bisq.

Bisq funciona descargando su aplicación de escritorio, tenemos versión para la mayoría de SO habituales y también está disponible el código fuente.

El entorno de usuario es muy intuitivo:
Imagen

La conexión a los pares tanto de la red Bitcoin como la red Bisq la hace a través de Tor. Es un exchange que da importancia a la privacidad de los usuarios.

Para comenzar a operar debemos configurar nuestra cuenta, los datos a introducir dependen de lo que vayamos a hacer dentro del exchange:
Imagen

Añadiremos las cuentas que necesitemos, los árbitros se utilizarían en caso de que el intercambio no finalizara satisfactoriamente (no me ha ocurrido nunca). Las notificaciones están ya habilitadas con su app que lo que permite es justo eso, notificarte cuando cambia el estado de un intercambio.

El "problema", y lo pongo entre comillas porque depende de cada uno, es el escaso volumen que mueve hoy por hoy y eso que ha mejorado con el tiempo. Ahora mismo sólo hay 16 ofertas en euros:
Imagen

Por supuesto podemos crear una oferta, tanto de compra como de venta en la que marcamos las condiciones del intercambio, en esta imagen crearíamos una oferta de compra de 0.0099BTC a 1% por debajo del precio de BitcoinAverage, hay un depósito de seguridad que se utiliza para pagar a los árbitros en caso de que se necesitara su intervención. La parte que que perdiese la disputa también perdería este depósito de seguridad, para esto se utiliza una dirección multifirma (2 de 3)
Imagen

Obviamente los intercambios de este tipo no son inmediatos, hace falta que la otra parte esté interesada y acepte la oferta. Una vez aceptada se inicia el proceso de intercambio, el tiempo total son 6 días (configurable) para intercambios con euros.

Si tenéis alguna duda comentarla aquí.
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

miguelprados
GnuPG:
Twitter: miguelpradosr
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bisq Exchange descentralizado

Mensaje por miguelprados » Jue Sep 13, 2018 12:38 pm

Gracias!, es un proyecto muy interesante, el único "problema" que le veo es que tengas que descargarte un software para hacer trading y no esté directamente "en la nube". De hecho su aplicación como herramienta de escrow puede ser también de aplicación para muchos negocios, se lo he contado a la gente de Propy que lo han visto muy interesante también, para este uso. Gracias por el aporte. :geek:

jochemin

Mensaje por jochemin » Jue Sep 13, 2018 1:02 pm

La nube es simplemente el ordenador de otro. El tema es descentralizar el exchange, para eso necesitas crear una red en la que cada usuario del exchange controle sus claves privadas y no se almacenen en ningún otro sitio y el software o la plataforma no resida en un punto centralizado. (punto de fallo)

Es una diferencia bastante grande, por ejemplo, Bisq, como he explicado es descentralizado, el software corre en el cliente y se conectan entre si mediante p2p utilizando Tor y los intercambios se realizan de persona a persona, esto sería descentralizado. Hay otro tipo, que creo que cuadra con lo que dices, echa un vistazo a hodl hodl, el intercambio ocurre entre personas, el exchange no guarda las claves de los usuarios peeeero, el software está controlado por el exchange.
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

Javier Domínguez G.
GnuPG: 94AD 19F4 9005 EEB2 3384 C20F 5BDC C668 D664 8E2B
Twitter: JavDomGom
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Javier Domínguez G. » Jue Sep 13, 2018 3:20 pm

jochemin escribió:
Jue Sep 13, 2018 1:02 pm
La nube es simplemente el ordenador de otro.
ther_is_no_cloud.jpeg
There is NO CLOUD, just other people's computers.
"With Free Software You Have Freedom!"
[Free Software Foundation] :: [Electronic Frontier Foundation]

Ciscoman
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ciscoman » Lun Sep 17, 2018 7:37 am

Muy buena experiencia con Bisq; en mi caso tampoco he tenido nunca problemas con las compra ventas realizadas en el.
El mayor problema que le veo es que los novatos que no dispongan de Bitcoins no lo pueden utilizar ya que requiere una cantidad mínima para deposito.

jochemin

Mensaje por jochemin » Lun Sep 17, 2018 8:04 am

Ciscoman escribió:
Lun Sep 17, 2018 7:37 am
Muy buena experiencia con Bisq; en mi caso tampoco he tenido nunca problemas con las compra ventas realizadas en el.
El mayor problema que le veo es que los novatos que no dispongan de Bitcoins no lo pueden utilizar ya que requiere una cantidad mínima para deposito.
Si, entiendo el paso del depósito de seguridad para evitar fraudes, lo veo necesario pero a cambio necesitas tener BTC para acceder a la compra. Es un contra.

samir18
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por samir18 » Mar Nov 20, 2018 3:13 am

jochemin escribió:
Jue Sep 13, 2018 12:10 pm
Vengo a recomendar un exchange completamente descentralizado. Bisq.

Bisq funciona descargando su aplicación de escritorio, tenemos versión para la mayoría de SO habituales y también está disponible el código fuente.

El entorno de usuario es muy intuitivo:
Imagen

La conexión a los pares tanto de la red Bitcoin como la red Bisq la hace a través de Tor. Es un exchange que da importancia a la privacidad de los usuarios.

Para comenzar a operar debemos configurar nuestra cuenta, los datos a introducir dependen de lo que vayamos a hacer dentro del exchange:
Imagen

Añadiremos las cuentas que necesitemos, los árbitros se utilizarían en caso de que el intercambio no finalizara satisfactoriamente (no me ha ocurrido nunca). Las notificaciones están ya habilitadas con su app que lo que permite es justo eso, notificarte cuando cambia el estado de un intercambio.

El "problema", y lo pongo entre comillas porque depende de cada uno, es el escaso volumen que mueve hoy por hoy y eso que ha mejorado con el tiempo. Ahora mismo sólo hay 16 ofertas en euros:
Imagen

Por supuesto podemos crear una oferta, tanto de compra como de venta en la que marcamos las condiciones del intercambio, en esta imagen crearíamos una oferta de compra de 0.0099BTC a 1% por debajo del precio de BitcoinAverage, hay un depósito de seguridad que se utiliza para pagar a los árbitros en caso de que se necesitara su intervención. La parte que que perdiese la disputa también perdería este depósito de seguridad, para esto se utiliza una dirección multifirma (2 de 3)
Imagen

Obviamente los intercambios de este tipo no son inmediatos, hace falta que la otra parte esté interesada y acepte la oferta. Una vez aceptada se inicia el proceso de intercambio, el tiempo total son 6 días (configurable) para intercambios con euros.

Si tenéis alguna duda comentarla aquí.
Buenas! y qué opinas de metatrader?? Por ejemplo estuve leyendo https://libertex.org/es/platforms/metatrader5 y pues creo que es una buena opción. Qué opinan?

alpalau
GnuPG:
Twitter: albpalau
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por alpalau » Sab Dic 01, 2018 4:25 pm

Gracias por el aporte, como siempre.

Para los que tenemos sistemas operativos basados en RPMs y no nos proporcionan ya el cliente, dejo lo que he hecho para compilar a partir del código fuente en mi Centos 7.4 (debería valer tmb para Fedora, etc.):

Código: Seleccionar todo

git clone https://github.com/bisq-network/bisq-desktop.git
cd bisq-desktop/
sudo ./scripts/install_java_10_rpm-os.sh
./gradlew build
El código de install_java_10_rpm-os.sh:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash
JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/openjdk-10.0.2

if [ ! -d "$JAVA_HOME" ]; then
    yum install curl

curl -L -O https://download.java.net/java/GA/jdk10/10.0.2/19aef61b38124481863b1413dce1855f/13/openjdk-10.0.2_linux-x64_bin.tar.gz
    mkdir -p $JAVA_HOME
    tar -zxf openjdk-10.0.2_linux-x64_bin.tar.gz -C $JAVA_HOME --strip 1
    rm openjdk-10.0.2_linux-x64_bin.tar.gz

update-alternatives --install /usr/bin/java java $JAVA_HOME/bin/java 2000
    update-alternatives --install /usr/bin/javac javac $JAVA_HOME/bin/javac 2000
fi
Quizá haga un pull request para ver si añaden este script.

P.D: Han aceptado el pull request así que el script está en el repo directamente.

Javier Domínguez G.
GnuPG: 94AD 19F4 9005 EEB2 3384 C20F 5BDC C668 D664 8E2B
Twitter: JavDomGom
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Javier Domínguez G. » Lun Dic 03, 2018 9:06 am

alpalau escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:25 pm
¿Necesita si o si Java 10?
:?
"With Free Software You Have Freedom!"
[Free Software Foundation] :: [Electronic Frontier Foundation]

alpalau
GnuPG:
Twitter: albpalau
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por alpalau » Lun Dic 03, 2018 9:35 pm

Javier Domínguez G. escribió:
Lun Dic 03, 2018 9:06 am
alpalau escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:25 pm
¿Necesita si o si Java 10?
:?
Sí:

https://github.com/bisq-network/bisq/bl ... s/build.md
"You will need OpenJDK 10 installed and set up as the default system JDK to complete the following instructions."

Seguramente se pueda compilar con algún flag para poder ejecutar desde versiones anteriores o incluso compilar. No lo he probado, simplemente añadí en alternatives esta versión de java y ya está.

Responder