¿Qué es la criptoeconomía?

Todo lo relacionado con Criptoeconomía.
Responder
pablo17
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 09, 2018 1:47 am
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Qué es la criptoeconomía?

Mensaje por pablo17 » Mar Oct 09, 2018 1:54 am

En medio de todo el entusiasmo sobre la cadena de bloques y las fortunas que se ganan y se pierden con las emisiones de monedas construidas sobre la cadena de bloques, parece haber una negligencia de la importancia económica de su innovación. En una dimensión, las empresas de criptografía están emergiendo como un sector en crecimiento de la economía concebida convencionalmente, generando empleo y atrayendo capital móvil en busca de posibilidades de inversión de alto riesgo y alto rendimiento. Pero la economía criptográfica no es un sector tecnológico más. Es una forma diferente de hacer la economía.

¿Por qué es el momento de la criptografía económica?
El surgimiento de una economía criptográfica ha dependido, obviamente, de la innovación de la tecnología de bitcoin y ledger distribuido, incluyendo las innovaciones de programación y computación anteriores y asociadas, empezando por la criptografía de clave pública. Pero es esencial ver la criptografía económica en relación con la historia de la economía y las finanzas también. Ha habido una ruptura en una serie de otros conocimientos, convenciones y prácticas convencionales que, en combinación, crean las condiciones reales para el surgimiento de una economía criptográfica en la actualidad.

¿Cuáles son las averías de las convenciones económicas?
A continuación algunos de estos desarrollos (queremos hablar de cada uno de ellos con un poco más de detalle en la serie de artículos que se publicarán próximamente aquí).

1. Deuda y equidad. El desglose de la distinción entre deuda y capital (obligaciones convertibles, acciones preferentes, permutas de rendimiento total) abre nuevas formas de pensar sobre la financiación de la inversión. La emisión de Token proporciona financiación que no es ni deuda ni capital, aunque tiene algunos elementos de cada uno.

2. Dinero y otros activos. Una nueva liquidez en los mercados de activos que viene con los derivados sobre el dinero (tipo de interés, tipo de cambio) y el aumento del comercio de alta frecuencia crea una liquidez (convertibilidad) que rompe la distinción entre dinero y otros activos.

3. Conversión a dinero fiduciario. A continuación, para los comerciantes, el dinero fiduciario aparece como un punto de conversión necesario, pero costoso: algo por lo que tienen que "pasar" a medida que pasan de un activo a otro. Los tokens permiten al comercio `evitar' la medición de dinero fiduciario.

4. Naturaleza de los activos. El auge de los "intangibles" como clase de activos que ahora es el activo predominante de la mayoría de las empresas más grandes del mundo crea un problema para la contabilidad de las empresas, ya que estos activos no pueden valorarse fácilmente. En este sentido, los activos basados en una cadena de bloques no difieren de los activos "intangibles" convencionales.

5. Organización corporativa. El surgimiento de las "redes" como modos de organización corporativa rompe con los medios convencionales que diferencian a una corporación de otra y desafía el principio de la "competencia" como motor de la racionalidad corporativa. Ambas son cuestiones que ocupan un lugar destacado en las aplicaciones descentralizadas.

6. Justificación de la producción. La preocupación por la responsabilidad social de las empresas, especialmente en lo que respecta a las cuestiones ambientales y de derechos humanos, se está satisfaciendo con nuevos modos de supervisión, moderando las decisiones de las empresas, pero sin cuestionar nunca la primacía ontológica de la obtención de beneficios como objetivo de las empresas. Las organizaciones programables permiten que la producción se organice de manera que los criterios sociales sean la razón de ser de la producción y no una limitación.

7. Distribución del riesgo. Los cambios en la naturaleza del trabajo (la precarización, la casualización, la subcontratación, el auge de la economía gigante) hacen que los trabajadores asuman mayores riesgos y rompan el vínculo entre el trabajo y el nivel de vida y el empleo. Existe un interés creciente en formas alternativas de organizar el trabajo.

8. Confianza en los instrumentos financieros tradicionales. La crisis financiera mundial de 2007-2008 creó un entorno económico de desconfianza en la banca convencional. Además, el Quantitative Easing deja una incertidumbre permanente sobre la estabilidad del valor de los bonos del tesoro. Los nuevos modos de confianza financiera parecen más atractivos a raíz de estos acontecimientos.

Avatar de Usuario
jabravo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 12, 2018 8:24 pm
GnuPG:
Twitter: jabravo
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Qué es la criptoeconomía?

Mensaje por jabravo » Mar Oct 09, 2018 11:08 am

Por favor, cuando se traduzca un artículo, rogaría que se citase la fuente original (en este caso es https://medium.com/econaut/what-is-a-cr ... 5bdbc4ab1d), y que se evitara utilizar el traductor de Google, que hay palabras, como "equity", que no se pueden traducir literalmente porque el texto se convierte en ininteligible.

samir18
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 12, 2018 4:40 pm
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué es la criptoeconomía?

Mensaje por samir18 » Lun Nov 26, 2018 11:36 pm

jabravo escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:08 am
Por favor, cuando se traduzca un artículo, rogaría que se citase la fuente original (en este caso es https://comprar-criptomonedas.com/bitcoin/), y que se evitara utilizar el traductor de Google, que hay palabras, como "equity", que no se pueden traducir literalmente porque el texto se convierte en ininteligible.
Tienes toda la razón mi estimado, la verdad es deplorabale que hagan estas cosas y ni mencionen la fuente.

Responder