3.- Uso de LND

En este foro se tratan los temas de interés general.
Responder
jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

3.- Uso de LND

Mensaje por jochemin » Lun Feb 11, 2019 2:00 pm

Podemos utilizar nuestro cliente desde linea de comandos o conectar una cartera externa.

Como hay gente que ya ha montado el nodo y está deseando utilizar Lightning voy a empezar con la conexión a una cartera externa, utilizaremos ZAP de Jack Mallers.

Descargamos la última versión desde su página de descargas y lo instalamos, cuando finalice la instalación se abrirá ZAP y comenzaremos el proceso de configuración. Lo vamos a conectar a nuestro propio nodo:
Imagen

Pulsamos next y nos pedirá:
  • El host donde pondremos la dirección IP que tiene la Raspberry
  • TLS Certificate
  • Macaroon
El certificado TLS y el fichero macaroon están en nuestra Raspberry, para copiarlos a nuestro equipo utilizaremos un programa que permita conectarnos al sistema de ficheros mediante ssh, como estoy instalando ZAP en windows utilizaré WINSCP, lo descargamos desde su página y lo instalamos con las opciones por defecto.

Iniciamos el programa y rellenamos los datos para iniciar sesión:
Imagen

Ya conectados a nuestra Raspberry veremos el contenido de nuestro equipo a la izquierda y el contenido de la Raspberry a la derecha, en la Raspberry debemos copiar los 2 ficheros, el fichero tls.cert se encuentra en /home/pi/.lnd:
Imagen
y el fichero admin.macaroon está en /home/pi/.lnd/data/chain/bitcoin/mainnet:
Imagen
Para copiarlos simplemente arrastramos a una carpeta de nuestro equipo, en mi caso los voy a dejar dentro de la carpeta files que he creado en la misma ruta donde está el ejecutable de ZAP, es decir: C:\Users\jochemin\AppData\Local\Programs\zap-desktop\files
Imagen

Una vez que tengamos los ficheros rellenamos los datos de ZAP:
Imagen
Pulsamos "next" y nos dará una advertencia para que confirmemos la conexión, comprobamos que la ip es correcta y pulsamos "next"

Ya tenemos conectada la cartera ZAP a nuestro nodo:
Imagen

Para comenzar a utilizar Lightning tenemos que envía fondos a la cartera, la dirección la obtendremos pinchando en el icono al lado de la cantidad de BTC
Imagen

Tras confirmarse los fondos, ya podemos abrir un canal. Es el momento de conectar con mi nodo si estáis en TOR, si no lo estáis vale con cualquier nodo de los sugeridos.

Para conectaros conmigo pulsáis en el "+" para abrir un canal y buscáis "Torj_LND_Server". Introducís la cantidad. Cuidado con seleccionar la unidad a utilizar, en LN lo estandard es hablar en satoshi y hacéis click en submit. Tras 3 confirmaciones el canal estará activo.
Imagen

Imagen

Ya podéis empezar a utilizar ln y qué mejor que en algún gran proyecto como https://satoshis.games/
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

Isaac
GnuPG:
Twitter:

Re: 3.- Uso de LND

Mensaje por Isaac » Dom Feb 24, 2019 9:01 am

Muy buen tutorial! Es mi segunda semana con el nodo en marcha. Ya lo he recomendado a varias personas a ver si se animan a montar el suyo.
Entonces ¿que sera lo proximo?

Saludos!

Responder