2.- Uso Bitcoin Core

En este foro se tratan los temas de interés general.
jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

2.- Uso Bitcoin Core

Mensaje por jochemin » Mar Feb 05, 2019 11:03 am

Si has seguido al pié de la letra la guía de instalación ya tendrás un nodo funcionando. Nuestro nodo tiene 2 clientes funcionando, Bitcoin Core y LND. En este post os voy a explicar el uso de Bitcoin Core.

Todo lo haremos desde el terminal, igual que hicimos la instalación de nuestro nodo.

Aquí tenéis la lista de llamadas que se le puede hacer a nuestro cliente.

Aquí voy a detallar los comandos más típicos, para realizar las llamadas al cliente pondremos

Código: Seleccionar todo

bitcoin-cli <llamada><parámetros>
  1. Información general

bitcoin-cli getblockchaininfo

Devuelve información del estado de la cadena de bloques de Bitcoin. En nuestro caso que tenemos el podado activado (pruning) tendremos la altura de bloque a la que se realiza el podado.
Imagen

bitcoin-cli getnetworkinfo

Devuelve información sobre la conexión de nuestro nodo a la red Bitcoin. En la imagen inferior se trata de un nodo corriendo en TOR así que utiliza el proxy para todas las conexiones posibles. También podemos ver la versión de nuestro cliente.
Imagen

bitcoin-cli backupwallet -destino-

Realiza un backup de la cartera, este backup es conveniente realizarlo a un dispositivo externo.

bitcoin-cli importaddress -address-
Permite añadir una dirección Bitcoin para monitorizarla con nuestro nodo. Es una opción muy importante, si tenemos direcciones en servicios de terceros por lo que sea podemos comprobar que efectivamente tienen el saldo que nos dicen que tiene.

bitcoin-cli getnewaddress -account- -addresstype-
Con esta llamada el cliente generará nuevas direcciones, es conveniente por nuestra privacidad nunca reutilizar direcciones.
Imagen

Hay un montón de opciones por explorar, he puesto las que considero más importantes.
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

Responder