Grin (historia de una compra)

En este foro se tratan los temas de interés general.
jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

Grin (historia de una compra)

Mensaje por jochemin » Jue Ene 17, 2019 2:46 pm

La historia de MimbleWimble me gusta, una persona con un seudónimo que resultó ser un anagrama de "Lord Voldemort" deja un fichero .txt en el IRC explicando un protocolo que añadiría privacidad a Bitcoin. Pero implementar estos cambios en Bitcoin no es sencillo, MimbleWimble no admite Bitcoin Script entre otras cosas, por lo que su implementación es más lógica como sidechain, sin embargo ha resultado en 2 proyectos que nacen independientes a Bitcoin, Beam y Grin

En este caso voy a probar Grin, dicen que es todo tan privado que no hay direcciones, ni saldos, ni... entonces ¿cómo funciona?

Me dispongo a instalar un nodo y comprar Grin, eso me debería resolver algunas dudas.
  • Instalación del nodo
Grin tiene documentación en su github, empiezo por la parte de montar el nodo. Instalo rust y compilo el nodo, coffee time.
Imagen

Una vez finalizado, añado la ruta del ejecutable al PATH y ejecuto con

Código: Seleccionar todo

grin
Esto es lo que arranca y veo que empieza a sincronizar:
Imagen

Bien, buena pinta y sin problema hasta ahora. Necesito una cartera, no veo la opción que me permita crear una en el nodo así que consulto de nuevo la documentación sobre wallets

Ok, parece que la creación de la wallet va por comandos, la creo con

grin wallet init
y escribo la semilla (tengo semillas como para plantar un bosque)
Imagen
Una vez creada puedo ver la información con

grin wallet info
Imagen

Bien, tengo el nodo sincronizando, una cartera creada. Necesito GRIN. ¿Dónde compro?

Estoy haciendo pruebas en SIDESHIFT AI un proyecto de Andreas Brekken y hoy ha habilitado la opción de cambiar a GRIN, perfecto, un cambio de unos satoshis desde Lightning Network a GRIN, 0.00001BTC que se convertirán en 0.001192 GRIN.

Imagen

Primera sorpresa, no me pide ningún dato, nada, ni dirección de envío ni nada. El cambio se hace inmediatamente y tan sólo me da la opción de descargar un fichero:
Imagen
Al hacer click se descarga un fichero de texto (.txt), ¿qué hago con él? Vamos a la documentación al apartado de "Recibir Grins", veo que tengo que importar el fichero de texto a la wallet con

grin wallet receive -i fichero.txt
, dicho y hecho:
Imagen

Miro el saldo con

grin wallet info
Imagen

Pero aquí no acaba la cosa, para finalizar la transacción hay que enviar un fichero de respuesta que crea el comando receive, en Sideshift nos da la opción de subir el fichero tras descargar el primero:
Imagen

Selecciono el fichero que tiene el mismo nombre que el descargado pero con la extension .response y lo envío.

Y fin..... por lo menos teóricamente

Mi nodo está sincronizado:
Imagen

Pero el balance está esperando confirmaciones y la transacción no está confirmada ni parece que vaya a estarlo, lo he comentado con Andreas Brekken y en su lado tampoco se confirma. Algo pasa y no sabemos qué.
Imagen

Cuando sepa la respuesta y se confirme la tx cuento la razón.

Agradecimientos y publi: Gracias a Andreas Brekken por su ayuda, nos hemos tirado un rato largo haciendo pruebas, recomiendo su nuevo proyecto, por ahora está en modo pruebas y lo podéis ver aquí Sideshift, si accedéis desde este enlace, me dan parte de las comisiones que se pagan, al usuario no le supone ni más ni menos gasto. Este es mi link.

Hasta aquí la experiencia con Grin.
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

Responder