1.- Instalación nodo Bitcoin y Lightning

En este foro se tratan los temas de interés general.
nitroxido
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 1.- Instalación nodo Bitcoin y Lightning

Mensaje por nitroxido » Mié Feb 06, 2019 7:59 pm

Ya he instalado el Raspbian en la SD. Adjunto imagen del proceso de "quemado" de la imagen en la tarjeta SD. Todo muy sencillo y directo, como debe ser.

Me lié con el paso de crear el archivo "ssh" vacío pero me di cuenta de que al insertar la tarjeta Windows reconoce dos unidades: una llamada "boot", en la que sí se puede grabar información, y otra con formato de tipo "CD-ROM" en la que no se puede escribir ni leer nada porque el formato que usa no es compatible con Windows.
Adjuntos
etcher-instalacion.png

jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por jochemin » Mié Feb 06, 2019 8:15 pm

nitroxido escribió:
Mié Feb 06, 2019 7:59 pm
Ya he instalado el Raspbian en la SD. Adjunto imagen del proceso de "quemado" de la imagen en la tarjeta SD. Todo muy sencillo y directo, como debe ser.

Me lié con el paso de crear el archivo "ssh" vacío pero me di cuenta de que al insertar la tarjeta Windows reconoce dos unidades: una llamada "boot", en la que sí se puede grabar información, y otra con formato de tipo "CD-ROM" en la que no se puede escribir ni leer nada porque el formato que usa no es compatible con Windows.
Eso es, en la microsd se crean 2 particiones, 1 en EXT4 y otra en FAT32 (boot) que es la que se ve en windows. Genial que te parezca sencillo! Ya me irás contando.
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

nitroxido
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por nitroxido » Dom Feb 10, 2019 8:53 pm

Hoy he intentado terminar el tutorial, y tras haber sincronizado tanto el nodo BTC como el nodo LND, me encontré con un problema "menor" cuando intenté instalar los módulos necesarios para automatizar la apertura de la cartera y la liberación de la misma.

Pero antes, un poco de explicación de lo que hice:

- Para adelantar tiempo, actualicé la R-Pi usando mi TV como monitor y un teclado USB para configurarla. Ahí puse el "locale" a España y el teclado a español, además de actualizar la R-Pi.
- Para averiguar la IP, en lugar de la App del móvil fui directo a mi router de Vodafone y ahí encontré la IP.
- Luego usé "bitvise" como cliente y me dio un error de Windows al conectar. Actualizar a la última versión solucionó el problema y ahí están las capturas de cómo conectar en este cliente.
- Más tarde, como ya dije, cuando tocó el paso de instalar los módulos de python para desbloquear la cartera LND con la clave de forma automática, resultó que me falló el "pip install". Buscando por internet, encontré que ese fallo es de un código antiguo que aún está en los repositorios automáticos de Raspbian, así que apt-get siempre trae la versión mala.

El problema se da cuando el sistema de actualización no logra conectarse a la dirección apropiada, y en el código que controla los reintentos es donde falla todo. La solución aún no la he encontrado, pero tengo este artículo como referencia: https://stackoverflow.com/questions/374 ... -for-retry

Si utilizas un monitor conectado a la Raspberry la IP te la muestra al final del arranque. En cuanto al error del pip es curioso porque a mi no me dio. Me gustaría saber si alguien más ha hecho este paso y le ha ido bien.
Adjuntos
snapshot-patience.png
bitvise-client2.png
bitvise-client.png

Responder