Initiative Q

No todo va a ser Bitcoin, este es el foro para hablar de otros proyectos.
Responder
Javier Domínguez G.
GnuPG: 94AD 19F4 9005 EEB2 3384 C20F 5BDC C668 D664 8E2B
Twitter: JavDomGom
Agradecimiento recibido: 29 veces

Initiative Q

Mensaje por Javier Domínguez G. » Mar Oct 23, 2018 11:47 am

Habéis visto este proyecto, creado por antiguos empelados de PayPal? La descripción en el sitio oficial dice:

"La Iniciativa Q es una creación de Saar Wilf, un emprendedor en serie que comenzó sus primeros emprendimentos de pagos en 1997, y más tarde fundó Fraud Sciences, que redefinió el espacio de seguridad de pagos y fue adquirida por PayPal en 2008.

Wilf ha reunido un equipo de expertos de una amplia variedad de disciplinas, como matemáticas, economía y otras ciencias sociales. Los modelos económicos y monetarios fueron desarrollados con el economista Lawrence White, profesor de teoría y política monetaria de la Universidad George Mason. White ha publicado numerosos artículos y libros sobre teoría monetaria y banca, entre ellos La teoría de las instituciones monetarias, Banca libre en Gran Bretaña, y El choque de ideas económicas.

La idea subyacente a la Iniciativa Q es, en primer lugar, crear una masa crítica de usuarios, que luego puede aprovecharse para crear la mejor red de pago del mundo. Por lo tanto, nuestro objetivo principal es lograr que se inscriban millones de miembros de Q, después de lo cual seguiremos contratando a los mejores profesionales del mundo en sistemas de pago, macroeconomía y tecnologías de Internet."

Fuente: https://initiativeq.com/about

Cualquier opinión sobre este proyecto la podemos debatir en este hilo.

Un saludo.
"With Free Software You Have Freedom!"
[Free Software Foundation] :: [Electronic Frontier Foundation]

Javier Domínguez G.
GnuPG: 94AD 19F4 9005 EEB2 3384 C20F 5BDC C668 D664 8E2B
Twitter: JavDomGom
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Initiative Q

Mensaje por Javier Domínguez G. » Mar Oct 23, 2018 11:53 am

Me gustaría saber qué opináis de esta info tan subjetiva: https://initiativeq.com/FAQ#Q_vs_Cryptocurrency
"With Free Software You Have Freedom!"
[Free Software Foundation] :: [Electronic Frontier Foundation]

Paz Gómez
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Paz Gómez » Mié Oct 24, 2018 6:05 pm

Yo vi esa iniciativa porque también me invitaron, pero no se, la veo muy superficial, sobre todo cuando dicen que no hay riesgos en dejar tus datos ya que están seguros y no la compartirán con nadie (la típica respuesta) también dice que las criptomonedas son una ingeniosa invención para problemas que no existen, y que para eso ya tenemos los números digitales visibles en nuestras cuentas bancarias, de esa parte si me hace desconfiar un poco y lo veo como una extensión centralizada más. :?

sprintwithcarlos
GnuPG:
Twitter: sprintwithcarl1
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por sprintwithcarlos » Sab Nov 03, 2018 1:31 pm

Dicen que Q no será una criptomoneda, eso implica que no utilizarán blockchain?

IgnacioBaixauli
GnuPG:
Twitter: ibaixauli
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por IgnacioBaixauli » Dom Nov 04, 2018 9:04 pm

Bajo mi punto de vista se trata de un proyecto que estará en la mente de sus desarrolladores, pero que quizá todavía no tenga ni una línea de código escrita, más que la web y el sistema de referidos, que es genial.
DropBox consiguió de forma viral, más de un millón de usuarios sin haber escrito nada de código por parte de sus creadores ni saber escribirlo. Con tal cantidad de usuarios, sólo tuvo que acudir a un inversor y financiar el proyecto.
Creo que Q difiere de DropBox en muchas cosas, pero está claro que es viral y que está consiguiendo usuarios a miles por hora, lo que le permitirá financiar cualquier cosa que tengan en mente en breve, aunque los plazos que se han impuesto son largos, lo que apunta a que las cosas se quieren hacer bien.
Si una moneda auxiliar quiere tener éxito, el primer paso es crear un airdrop y hacer llegar la moneda al máximo de gente posible. En este caso, todos los usuarios van a estar identificados con su correo, por lo que cualquier nueva acción, la podrán comunicar y viralizar de nuevo entre sus usuarios. El airdrop real, sobre una blockchain o wallet, lo harán más adelante.
No sé si será una cripto, token u otra cosa lo que vayan a crear, pero es evidente que tienen tiempo para decidir qué tecnología usar de aquí a a un par de años que pongan el sistema en marcha.

Responder