Hard forks de Bitcoin

No todo va a ser Bitcoin, este es el foro para hablar de otros proyectos.
Responder
Salva
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 11 veces

Hard forks de Bitcoin

Mensaje por Salva » Dom Sep 16, 2018 8:46 pm

Probablemente, la mayoría sean estafas, "shitcoins" etc. y los que quedan, sean muy poco interesantes desde el punto de vista económico, pero... ¡Son gratis!

Cuando se produce un hard fork obtenemos monedas por el hecho de tener bitcoines. Mi política es venderlos cuanto antes y obtener ese dinero en forma de BTC. Hice esto desde el principio y lo seguiré haciendo mientras alguien pague por ellos.
Abro este tema porque probablemente no sea el único al que le gusta sacar dinero gratis, bueno, hay que trabajar un poco con el asunto de los monederos y del exchange que lo negocie, pero la otra opción es dejarlos pasar y nunca aprovecharlos.
Si tienes Bitcoin desde hace un tiempo tendrás más de 50 "forkcoins" lo que decidas hacer con ellos ya es cosa personal.

Si hay alguien que le interese las "forkcoins", este es el hilo.

Javier Domínguez G.
GnuPG: 94AD 19F4 9005 EEB2 3384 C20F 5BDC C668 D664 8E2B
Twitter: JavDomGom
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Hard forks de Bitcoin

Mensaje por Javier Domínguez G. » Dom Sep 16, 2018 9:02 pm

Qué buen tema!
Me gusta mucho esta página donde viene un gráfico bastante ordenado y visual de todos los forks de BTC. También tienes el mismo gráfico para otras criptomonedas con otros algoritmos criptográficos como BCN, NXT o XRP.

Un saludo.
Adjuntos
BCN_forks_graph.png
NXT_forks_graph.png
XRP_forks_graph.png
BTC_forks_graph.png
"With Free Software You Have Freedom!"
[Free Software Foundation] :: [Electronic Frontier Foundation]

jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por jochemin » Lun Sep 17, 2018 7:49 am

Salva escribió:
Dom Sep 16, 2018 8:46 pm
Probablemente, la mayoría sean estafas, "shitcoins" etc. y los que quedan, sean muy poco interesantes desde el punto de vista económico, pero... ¡Son gratis!

Cuando se produce un hard fork obtenemos monedas por el hecho de tener bitcoines. Mi política es venderlos cuanto antes y obtener ese dinero en forma de BTC. Hice esto desde el principio y lo seguiré haciendo mientras alguien pague por ellos.
Abro este tema porque probablemente no sea el único al que le gusta sacar dinero gratis, bueno, hay que trabajar un poco con el asunto de los monederos y del exchange que lo negocie, pero la otra opción es dejarlos pasar y nunca aprovecharlos.
Si tienes Bitcoin desde hace un tiempo tendrás más de 50 "forkcoins" lo que decidas hacer con ellos ya es cosa personal.

Si hay alguien que le interese las "forkcoins", este es el hilo.
Muy buen hilo, la verdad es que nunca me he preocupado de los forks de Bitcoin, ¿hay alguna manera de reclamar todo sin que te lleve horas?

LO QUE ES MUY IMPORTANTE ES MOVER LOS BITCOIN A OTRA DIRECCIÓN ANTES DE METER TU CLAVE PRIVADA EN NINGÚN SITIO
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

Rutrus
GnuPG:
Twitter: rutrus
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Rutrus » Lun Sep 17, 2018 9:52 am

Javier Domínguez G. escribió:
Dom Sep 16, 2018 9:02 pm
Qué buen tema!
Me gusta mucho esta página donde viene un gráfico bastante ordenado y visual de todos los forks de BTC. También tienes el mismo gráfico para otras criptomonedas con otros algoritmos criptográficos como BCN, NXT o XRP.

Un saludo.
Muy interesante esa página, no la conocía. Apuntada queda.

jochemin escribió:
Lun Sep 17, 2018 7:49 am

Muy buen hilo, la verdad es que nunca me he preocupado de los forks de Bitcoin, ¿hay alguna manera de reclamar todo sin que te lleve horas?

LO QUE ES MUY IMPORTANTE ES MOVER LOS BITCOIN A OTRA DIRECCIÓN ANTES DE METER TU CLAVE PRIVADA EN NINGÚN SITIO
Sí, es importante aclarar que nunca se debe enviar las claves privadas por internet, aun menos si son las claves de sus bitcoins originales. Que el software debe generar la transacción en local, y enviarse la transacción firmada criptográficamente.

El único riesgo que veo de no mover los bitcoins, es que alguien podría interceptar las futuras transacciones y replicarlas en la nueva cadena. Pero eso sólo iría en beneficio de los que han recibido los pagos previamente.

No estaría mal que un software permita que eso no te lleve horas, moviendo tu dinero a diferentes cuentas en las diferentes redes.

jochemin
GnuPG: 8009 FEB1 1A79 C293 5D17 72D5 0E1E DC2D 57F8 D07F
Twitter: jochemin
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por jochemin » Lun Sep 17, 2018 10:57 am

Me suena que vi en algún sitio la cantidad en BTC que suponían todos los fork. ¿a alguien le suena?
Si te ha servido alguna de mis guías o simplemente me quieres invitar a un café --> https://tippin.me/@jochemin

Salva
GnuPG:
Twitter:
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por Salva » Lun Sep 17, 2018 12:37 pm

Aprovechar los "forks" es razonable porque la otra opción es dejarlos abandonados y perderlos.

¿Es rentable liquidar una "forkcoin"? ¿Cuándo conviene o es posible liquidar una "forkcoin"?

-1) Debe haber un monedero que lo soporte o un medio (servicio web, etc.) que lo recolecte y lo mueva hasta el "exchange".
-2) Debe existir un "exchange" que lo acepte como depósito y lo negocie, por ejemplo, contra el BTC.
-3) El producto del precio por el número de monedas debe poderse negociar y retirar del "exchange" (suelen exigir cantidades mínimas).
-4) Por último, debe compensar el trabajo empleado (registros en "exchanges", actualización de monederos, movimientos de BTC, riesgos, privacidad, etc.

Este servicio web mueve las monedas cobrando un 10% de comisión pero evita descargar, instalar y actualizar monederos que a veces ni existen.

https://dig.walleting.services

Responder